Desinfección y Tratamiento de Aguas con Ozono
El agua constituye uno de nuestros bienes más preciados y, desde el comienzo de los tiempos, ha sido la llave para la civilización y el desarrollo.
Uno de los problemas más graves de conservación a los que se enfrenta en la actualidad la especie humana es el de preservar y mantener la calidad de las aguas naturales.
El nivel de calidad del agua, así como su consumo per cápita, se erigen en indicadores del grado de desarrollo de un país, debiendo los Estados garantizar a sus ciudadanos un agua apta para el uso que en cada caso vaya a dársele.
El sistema de distribución de aguas, está compuesto por diversos elementos de conducción y almacenamiento susceptibles de constituir vías de contaminación hídrica en caso de no ejercer sobre ellos el control apropiado.
Tradicionalmente, dicho control se lleva a cabo mediante procesos químicos de desinfección con halógenos, principalmente compuestos de cloro, que pueden generar otros productos secundarios de oxidación muy persistentes y peligrosos, como los trihalometanos, de probado carácter cancerígeno.
De esta manera, y tras constatarse las propiedades biocidas del ozono a finales del siglo XIX, la utilización de este gas en el tratamiento del agua, mediante sencillos generadores eléctricos, se ha ido consolidando y extendiendo por toda Europa y Norte-América.
Ventajas
1. Amplia efectividad
2. Potencia sin igual
3. Baja persistencia
El ozono no es vertido al medio, sino que se mezcla con Tratamiento de aguas con ozono el agua a medida que se produce, de manera que todo el ozono generado pasa a estar disuelto. vida media es muy corta, por lo que no deja residuales.
4. Sin riesgos
5. Bajo coste
Soluciones con Ozono para el
Tratamiento de Aguas
- Fabricación de hielo
- Hielo líquido y agua fría
- Embotelladoras de agua mineral
- Potabilización. RD/40
- Recuperación de aguas pluviales
- Reutilización de aguas residuales
- Piscinas, balnearios y spas
- Lavanderías industriales
- Lavado de gases en la industria
- Eliminación de Legionella
El ozono constituye la opción ideal para asegurar que la desinfección del agua alcance los requisitos de calidad que la normativa establece para cada uno de sus usos.